4/12/12

Todo concluye al fin, nada puede escapar.

Y si, todo tiene un final, todo termina. Como bien lo dice la canción  termino una etapa, pero no cualquiera, termino esa etapa que todos los grandes califican como "la mejor etapa de su vida". Termino esa rutina a la cual vengo acostumbrada desde que tengo memoria. Voy a dejar de ir todos los días al colegio a ver la misma gente que veo desde hace 15 años o desde hace 5 años. Voy a dejar de ver a todas esas personas que crecieron conmigo, y las que me ayudaron a crecer también  Voy a dejar de tener todos los días conmigo a mis amigas y amigos. No va a existir mas el "mañana te lo doy en el cole". No, ya esta  El cole terminó.
Si me pongo a pensar es muy loco como en primer año, por lo menos yo (y puedo asegurar que la mayoría de los chicos que cursan) , quería llegar a quinto,  terminar, trabajar, tener mi independencia económica y muchos mas sueños irreales que en ese momento para mi eran posibles. Y hoy, ya habiendo llegado a quinto y habiéndolo concluido quiero rebobinar esta historia y volver al día en que empece la secundaria. No quiero irme, no quiero desprenderme de lo que fue mi vida en estos 15 años.
Va a ser muy raro que empiece un nuevo año y ya no exista la palabra colegio, sino la palabra facultad, que ya no estén todos mis compañeros de curso ni mis amigos conmigo. Que va a ser de mi sin mi hermoso CP?, que va a ser de mi sin los chicos haciéndome reír en todos los recreos? que va a ser de mi sin ver a mis amigas para contarles cualquier cosa, todos los días? que va a ser de mi sin ver a mi novio todas las mañanas?.
Es un cambio, fuerte, muy fuerte, y por mas que todavía no este preparada para darlo, tengo que hacerlo. Por que el tiempo se agoto y ahí estoy, enfrentándome con la vida cara a cara, frente a frente. Estoy a punto de cruzar una linea, que si no la cruzo por voluntad propia, el tiempo mismo se va a encargar de empujarme hacia el otro lado.
Pero ojo, en realidad, termino una etapa pero comenzó la vida, comenzó a escribirse en una hoja en blanco el camino de cada uno, comenzó un momento decisivo.
Gracias a mis compañeros y amigos por hacer de estos cinco años un recuerdo imborrable para mi. Supimos sobrellevar la convivencia día a día, superamos obstáculos, nos entendimos hablando y también  no nos entendimos y nos trabamos miles de veces, pero supimos seguir adelante. Nos gritamos, nos insultamos, nos odiamos, nos abrazamos, nos queremos, nos reímos  no nos bancamos y si nos bancamos. Y si, si se ponen a pensar eramos como todos novios, tuvimos que aprender a tratar al otro, aguantarlo todos los días y así, como es, quererlo y aceptarlo.

Gracias por todo, el viaje, la fiesta que metemos en todos lados y los momentos invaluables. De todos y cada uno me llevo un pequeño recuerdito que nadie va a poder arrancar de mi.

"Y SE QUE NUNCA SE ME VA A OLVIDAR TU VOZ, AUNQUE PIERDA LA MEMORIA".
Promoción  2012, Instituto Cabrini, "LA BANDA DE LA PATERNAL"


No hay comentarios: