11/9/12

Bariloche Botón

Todo empezó hace un poco mas de un año atrás, 2011, cuarto año, miles de expectativas y tiempo de sobra. Ya se te pone en mente esa idea que te carcome la cabeza, si, quinto año, la entrada, la fiesta, BARILOCHE. Pero todavía no medís bien la ansiedad así que estas un poco tranquilo.
Abril, empiezan a venir las empresas a venderte el viaje, todo es perfecto, te queres ir ya, que importa por donde? te manijean hasta mas no poder y todavía falta mas de un año.. Reunión de acá, reunión de allá, padres discutiendo, que pin que pan que esto que lo otro gano Snow. Si, ya estaba, estábamos firmando eso que veníamos esperando desde el 2008 maso menos, estábamos firmando el paso a la gloria misma. Firmamos  manijeamos un poco mas "BARILOCHE 2012", así unas semanas y después nos olvidamos. Bah, nunca lo olvidamos la emoción estaba ahí, latente, en algún momento iba a explotar pero todavía no era la hora.
Pasa cuarto, pasa el verano, y ahí empieza la manija en serio, últimos días de febrero, primeros de marzo y empezaba la cuenta regresiva, que en realidad, nadie sabia bien por que no teníamos fecha. Pasa la fiesta del primer día de clases y se intensifica la manija al canto de "que lindo BARILOCHE, hace tiempo te vengo esperando, que lindo BARILOCHE hace tiempo te vengo deseando, van pasando los años y la historia se repite siempre, quinto año te espera con los bombos también con la gente...".
Faltan 3meses, 2 meses, 1 mes... y te agarra el ataque. Me falta ropa, no tengo nada, me tengo que llevar abrigo y no tengo, cuanta plata llevo? etc. Faltan 7 días, y la bandera?!, ya fue tiren ideas, y tres días antes la estábamos pintando.
Y cuando te quisiste dar cuenta mañana te vas, si, tanto que lo esperaste, mañana te subís a ese famoso micro del que tanto hablaste y especulaste con tus amigos. Pensaste que no ibas a pegar un ojo pero dormís, te levantas te cambias y cuando estas por salir o ya estas juntandote con tus amigos suena el teléfono, contratiempo, te avisan que en vez de salir a las 11am salís a las 15hs. No te pueden hacer esto, ya estabas contando hasta los minutos y se atrasan todo. Se hace el mediodía, te juntas con todos y la explotan cantando y saltando. 15hs... 15:15hs, 15:30hs... y? dale, no me hagas esto, veni ya!, y al final 16:30hs se lo ve venir, se lo ve aparecer a lo lejos, nadie puede describir lo que sentimos en ese momento, fue emoción pura, fue algo mágico. Salimos corriendo hacia donde estaban todos nuestros padres. Cargamos las valijas, abrazo de acá abrazo de alla y sale el coordinador, ese del que tanto hablaste (sera lindo? estará bueno?). Dice tu nombre, chau ma, chau pa, chau capital, chau problemas.
Listo estas arriba, a un día de vivir lo que mas esperaste durante tanto tiempo, y no caes, ni en pedo caes. Las primeras horas bueno, copado, BARILOCHE botón BARILOCHE botón, pero a las 5hs ya estas re podrido, incomodo, te sentís sucio, queres llegar ya.
Pasan las mil (que en realidad son 24) horas de viaje y viene tu coordinador y te dice un par de palabras que concluyen en " acabamos de entrar a la ciudad de san carlos de bariloche" y sentis que tu corazon sale del cuerpo. Llegaste al fin y el sueño recien estaba empezando
Bajas del micro con tu mejor cara de destruccion, agarras tu valija que por sierto pesa mil kilos y la llevas hasta el hotel. Te dan cuarenta charlas y al fin, vas y conoces tu habitación, ese lugar que va a ser tuyo y solo tuyo durante 8 largos días. Inspeccionas todo y si, lo viste, la mina de oro, el telefono, con el que vas a hacer las mil y un jodas, con el que vas a preguntar donde es la previa hoy? ese bendito telefono.
Sentís que todo es eterno que no se va a terminar nunca, los boliches, las previas, las excursiones, los coordinadores levantándote a las piñas limpias con tal de que vos no te pierdas nada pero nada de ese sueño que estas viviendo. Los gritos, los cantos, los alientos. Repentinamente amas a tu colegio, lo defendes a muerte, a ese, que durante toda tu vida puteaste y odiaste, esos 8 días es tu estandarte, tu himno, que nadie se meta con el cabrini, con la banda de la paternal, con los bichos, por que rompes todo. Eso si, sos el mejor amigo de todos cuando sonaba "FIESTA FIESTA, SNOW SNOW"
No dormís una mierda, vivís cansado pero nada te importa, es BARILOCHE y le pones pila igual. Llegas tarde al comedor, tu coordinador te caga a pedos, salís con los pelos mojados de la ducha, ni ahí llegaste a secarlos.  Bajas corriendo al hall, se te va el micro!, volves hecho pija, pero no, no vas a dormir, tenes que comer y prepararte para salir.
Y así llega, llega el ultimo día, el que caes y decís, banca negro, no puede ser, esto era eterno, esto no se terminaba nunca, y si, se esta terminando, queres retroceder el tiempo, envidias a quienes llegan, pero nada podes hacer, solo disfrutar como si fuera el ultimo día de tu vida, tu ultimo respiro, como si en BARILOCHE te murieras.
Armas la valija, hecho mierda de volver de bailar, intentas que no te falte nada y te vas, si, cerras la puerta y apagas la luz de ese lugar que fue tu hogar 8 días, los 8 mejores días de tu vida.
Te subís al micro nuevamente pero esta vez es distinto, no queres que se pase rápido, no queres llegar a la realidad, no queres aceptar que el sueño llego a su fin. Dormís como morsa, mas del 80% esta enfermo, no importa de que, de allá venís con lo que se te ocurre. Y si, llegaste, bajas y todo te parece horrible, no queres saber nada de acá, no te importa nada, solo queres retroceder el tiempo 10 días, y vivir todo de nuevo.

Gracias por hacer de este viaje algo único, mágico, soñado, gracias por dejar todo de lado y ser uno solo, ser la banda de la paternal, ser los bichos. No me queda mas que agradecerles y decirles que de este viaje me llevo lo mejor, me llevo muchísimos aprendizajes, me llevo muchísimas vivencias y cosas que ni esperaba que pasen. Soy insistente pero nuevamente gracias por hacer de este viaje el mejor de mi vida. BARILOCHE 12 LA BANDA DE LA PATERNAL!.


No hay comentarios: