4/7/10

Tristisimo, pero real

Distintos medios del mundo destacaron el sábado la "humillación" que sufrió Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 al caer goleado 4 a 0 ante Alemania por los cuartos de final y "la lección" que le dio el equipo europeo al conducido por Diego Maradona.
Argentina
Getty ImagesArgentina perdió por un contundente 4-0
"Alemania desnudó las falencias de Argentina y les dejó afuera del Mundial", titula el portal del diario La Nación, mientras que el rotativo Clarín es todavía más duro y afirma que "la selección se fue humillada del Mundial".
"Sudor y lágrimas. Tristeza. Cuánta tristeza. La Selección afuera del Mundial, otra vez en cuartos de final. Toda la ilusión al tacho de basura. Qué sensaciones, qué dolor. Y no sólo por el resultado sino por cómo se dio, por cómo nos sacó Alemania. Fue una eliminación con paliza, lamentablemente una paliza histórica", afirma el diario deportivo Olé.
"La goleada envuelve de pena una esperanza rota. Caen lágrimas vestidas de resignación por ese sueño que no fue", coincide La Nación.
"Con contundencia e inteligencia, otra vez, el conjunto alemán fue el verdugo de la Selección en un Mundial como hace cuatro años", señaló El Cronista.
"La Argentina de Maradona humillada por Alemania. Los de Joachim Löw fueron muy superiores en todo momento y la cara de Maradona a la conclusión del encuentro resume el sentir de la albiceleste", tituló el diario español Marca.
Por su parte, As, también de España, señaló que "Alemania le dio una lección a Maradona" y agregó que el seleccionado europeo "amordazó con una soga de hierro a Maradona y silenció a toda Argentina".
Lance, de Brasil, se tomó revancha del festejo de algunos argentinos, tras la eliminación brasileña a manos de Holanda, e ironízó: "Argentina también se puede caer".
"Ni todos los cracks, ni toda la ofensiva argentina fueron suficientes para derrotar a la nueva Alemania de polacos, turcos, tunecinos y hasta brasileños. La Alemania que no juega como antiguamente es rápida, objetiva e insinuante. La Alemania que llega a la semifinal de la Copa del Mundo como favorita a la conquista del título"
"Espectáculo alemán humilló a la Argentina", publicó La Gazzetta dello Sport, de Italia, que también añadió que Lionel Messi no tuvo una noche inspirada para salvar a su equipo.
El diario La Tercera, de Chile, también optó por el término "humillación" para referirse a la goleada sufrida por Argentina y expresó que "la albiceleste perdió la oportunidad de llegar a semifinales después de veinte años".
"Tal como sucedió cuatro años atrás, Alemania se vistió de verdugo de Argentina, eliminando y goleando a los de Maradona por 4 a 0. Los germanos, en tanto, están en semifinales y se visten de serios candidatos", indicó, por su parte, El País, de Uruguay.
"Alemania destroza con cuatro goles el sueño argentino", titula el portal del diario O estado de Sao Paulo, para añadir que la selección comandada por Diego Armando Maradona encajó una goleada "histórica".
Según el rotativo, que califica al equipo alemán de "sensación" del que se debe temer una "osadía ofensiva", la selección germánica es "cada vez más favorita".
Mientras, la página web del diario Folha de Sao Paulo dice que Alemania eliminó de forma "fácil" a Argentina con una goleada.
"En el juego de las selecciones que exhibieron hasta ahora el mejor fútbol y los ataques más positivos de la Copa, Alemania mostró más eficiencia, organización y postura ofensiva, goleando a Argentina sin correr grandes riesgos", asegura por su parte el portal electrónico UOL.
"Argentina despierta del sueño: Con soberana paliza, Alemania la deja fuera del Mundial", afirma en su edición digital el diario asunceno Ultima Hora y explica que el conjunto germano espera en las semifinales a España o Paraguay.
El rotativo expresa además que la escuadra germana "aplastó" a Argentina con goles de Müller, el defensor Friedirch y dos de Klose y destaca que la Albiceleste "no estuvo a la altura del partido y Alemania lo pasó por encima".
Con este titular: "Ausbidersen (hasta luego) Argentina", el diario Abc Color abre la primera reseña del partido, en la que señala que el "el cuadro germano administró mejor la posesión del balón y supo manejar los tiempos tras conseguir la apertura del marcador, a los 2' con gol de Müller y error del portero Romero".
"Argentina no pudo doblegar a la férrea defensa alemana, aunque contó con ocasiones para anotar", agrega el periódico.
La Nación señala que "Alemania entró como una aplanadora en las semifinales del Mundial" al "hundir a Argentina con una goleada histórica y mandarla a casa, tras poner al desnudo sus carencias".


Dieguito yo te banco, todo el país esta con vos!. Un error lo tiene cualquiera y bueno, tambien, de los errores se aprende. No soy periodista deportiva, pero sin embargo puedo destacar que Argentina busco la igualdad durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo sin cesar. Pero el 2-0 los descolocó totalmente e hizo que los jugadores perdieran todas las esperanzas. 
Felicito a todos los jugadores, fue increible, la magia y el juego que tenemos es sin duda extraordinaria, pero nuevamente no alcanzo del todo para llegar a la semi. 
Brasil 2014 te esperamos todos...

No hay comentarios: