4/10/11

Valores

Identidad. Saber quien sos, de donde venís, hacia donde vas. Conocerte, saber tus defectos y virtudes. Valorarte.
Sin identidad sos uno más de la manada y perdes tu libertad. Una hoja que la lleva el viento.
Nadie en la historia de la humanidad fue es o será como vos; sos único e irrepetible, ¿alguna vez lo pensaste?
Comunicación. No estoy sola en este mundo necesito de los demás, como ellos de mi. Comunicarme implica que hay un otro, que hay un vínculo. Las palabras, los gestos, los silencios, la televisión, las redes sociales; nos pasamos la vida comunicándonos, pero ¿expresamos realmente lo importante? ¿Sabes cual es el miedo mas grande del ser humano? Quedarse solo, sin nadie a quien querer y sin nadie que lo quiera.
La comunicación enriquece alivia, comparte, libera, engrandece.
Búsqueda de sentido. Una enfermedad, un noviazgo que se rompe, una elección de carrera, un objetivo en la vida: en muchas circunstancias, en lugar de preguntarnos ¿por que me pasa esto a mi? y quedarnos atados a una respuesta que nunca llegara, seria mejor plantearnos ¿para que sucede esto?
En las decisiones de la vida diaria podemos plantearnos ¿para que hago lo que hago? y no dejarnos de llevar por la corriente sin sentido.
Buscar un sentido nos orienta; es la brújula para andar, la luz en lo profundo del túnel. El sentido es una fuerza que nos atraviesa más allá del tiempo, los lugares y las distancias. Nos permite estar vivos y saber por que vivimos. Buscar un sentido nos orienta. Nos permite estar VIVOS y saber POR QUE VIVIMOS.
Compromiso. Hay dos maneras de vivirla vida: decido mirarla de costado o más bien la encaro de frente. Ser pasivo o ser protagonista. Me comprometo conmigo mismo, con mis ideales, con mis metas, pero también con mi familia, mis amigos, mi pareja. Quien se compromete se hace una promesa: mirar el mundo cada día como si fuera el primero e intentar cambiar las cosas que no le gustan en su ambiente, su barrio, su sociedad, su mundo. El compromiso me invita a ser agente de cambio, actor principal de una vida con valores.
Capacidad de amar. Abrir el corazón, ir más ala de un sentimiento, comprometer toda mi persona. Aprender a amar. Amar a un novio, a un amigo, a la familia, a un desconocido, a un ideal, a un proyecto personal. Amar en serio, transforma, amar en serio nos hace humanos, amar en serio nos da vida.
La capacidad de amar en un privilegio que se construye.

No hay comentarios: